viernes, 28 de enero de 2011

Better off Ted


Hace pocos días me recomendaron una serie de la cual no había oído hablar nunca: Better off Ted. Me la plantearon de la siguiente manera: "se trata de una empresa dónde priman los resultados (mucho) antes que las personas." Muy bien, pues la verdad, con este planteamiento poco me llama. Luego añadió "me estuve riendo durante todo el capítulo". Ah, que es una comedia... bueno, démosle una oportunidad. Total, que me puse a "investigar" y me sorprendió ver que es del 2009, con lo cual imagino que poca información puedo aportar ya al respecto, pero aún así creo que es una serie que merece se comentada.



Para empezar diré que ell primer día me tragué 3 capítulos: si, son de 20 minutos, pero aún así no suelo mirar más de un capítulo de una misma serie el mismo dia... raro que es uno, mirusté. Ahora ya llevo 10 capítulos y sí: me gusta. Los capítulos  se hacen cortos, tiene un ritmo un pelín demasiado "frenético" para mi gusto. Digo frenético en el sentido que aún y tener cada capítulo una línea argumental, las escenas son muy cortas y pueden llegar a decir muchas barbaridades en un mismo gag, con lo cual a veces cuesta un poco de pillar todas la bromas. El humor, pese a no ser inglés tengo que reconocer a parte de tener las típicas bromas fáciles también tiene puntos más ingeniosos y que a veces hay que "madurar" un poco para pillar la gracia a pesar de lo evidente que es (es una sensación extraña...). Por ejemplo, un par de frases que me hicieron bastante gracia:

- Necesito desinfectar mi mesa. Este producto lo mata todo?
- Si, por eso no nos dejan venderlo.

-Ya sabéis que mi puerta siempre está abierta para gente como vosotros. Cerradla al salir.

A pesar de llamarse Better off Ted, y de ser Ted el narrador de las historias, precisamente es el personaje menos carismático de todos. Los puntos fuertes para mi gusto son la relación entre los 2 científicos más destacados de la empresa Phil y Lem, que me recuerda sospechosamente a la relación entre Lenny y Carl por el apego mútuo que se tienen. Y sobre todo el personaje de Verónica, cuya (im)personalidad e intentos de interactuar socialmente es perfectamente equiparable a la terminator Cameron de las Crónicas de Sarah Connor. Y los anuncios de la empresa Veridian Dynamics tampoco tienen desperdicio, me gusta que los pongan de intermedio.

En resumen, me está gustando mucho esta serie. Es perfecta para ver en ratos muertas, ya que no tiene una gran línia argumental, y la verdad es que me está haciendo pasar buenos ratos. Sólo espero que sigan manteniendo esta línia y será una de las comedias a tener en cuenta.



8 comentarios:

  1. Los anuncios de Veridian Dynamics son la caña, me encantaba la serie, para una comedia que me gustaba y van y me la cancelan. Yo me reía muchísimo con ella, sobre todo con Phil y Lem.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta la cosa!. Solo le encuentro un pega. ¿Has empezado esta y todavía no has empezado MIsfits después de recomendarla 899.423 veces?. Ai madre... ; )

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi de que la estrenaron y la verdad es que me encantó; es una pena que la cancelaran.
    Por cierto, si quieres ver los anuncios de Veridian Dyanamics, los tengo en un recopilatorio en mi canal de youtube: http://www.youtube.com/user/Dauragon

    ResponderEliminar
  4. Que alegría leer entradas sobre esta serie! Los científicos son ENORMES y Veronica también. Una pena que en USA casi nadie la viera, no lo entenderé nunca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. He oído hablar de ella vagamente, pero no me llama mucho, y no estoy para añadir más series.

    ResponderEliminar
  6. Strian y Frost: Ciertamente, los anuncios de Veridian Dynamics aportan un toque humorístico muy bueno. Frost, gran aportación ;)

    Yorch, no entenderé nunca el criterio que se sigue para cancelar series.

    Bristar y Martinyfelix: yo no tenía intención de verla. De hecho ni la conocía, la empecé de rebote y me sirve para ratos libres... Y sí, bastante trabajo acumulado tengo como para ir añadiendo series "nuevas"... aix.

    P.D: Estoy con Dollhouse, la próxima que empiece será Misfits :P

    ResponderEliminar
  7. ^^ Mola ehhh! xD
    Hasta mi suegra esta enganchada ^^

    pd.- The system doesn't see black people?
    xD

    ResponderEliminar
  8. Y aquí tenemos a la culpable de que me haya enganchado a esta serie !!

    Gracias SaNdRa: +2 (1 por la serie y otro por comentar ;P)

    ResponderEliminar

Entradas populares