jueves, 14 de julio de 2011

Actualización de series pendientes

Esta mañana de camino al curro he pensado que podría escribir algo por aquí antes que los últimos posts empiecen a matarse entre ellos de aburrimiento. Luego he notado un ligero picor en la espalda... cuando me rascaba me que he quitado un puñal, y cuál ha sido mi sorpresa al leer un tweet de Brinstar! Al final me he decidido a actualizar esto, ya que he adelantado bastante con los deberes que me puse a principios de año. Asi que allá voy:



Californication: 4x06. Suma y sigue. Se mantiene fiel en su línea. Grandes momentos de Charlie Runkle a desctacar y también alguna escena bastante melodramática de Hank, pero por lo demás de momento no me ha sorprendido. Personalmente empieza a cansarme un poco la misma fórmula de trasfondo que viene ya de la primera temporada (Hank y Karen), pero aún así es de agradecer tener una serie con la que echarse unas risas saliendo de lo políticamente correcto.

Smalville: 8x18. Llevo casi 2 semanas con esta serie aparcada. Aún y estar a punto de acabar con la octava temporada con un final más que prometedor, el último capítulo que vi (Stiletto) me pareció tan soporífero que ahora me da pereza seguir. Pero en términos generales el nivel de la trama y los personajes está subiendo exponencialmente a partir de la séptima temporada.


Fringe: si, ya la he empezado. Ya he visto el piloto!

Expediente X: 16x01. Después de haber encontrado el pack de las 10 temporadas y las 2 películas a mitad de precio, a parte de una caja ornamental en el salón la mar de chula ya he empezado a chupármela toda enterita. Como curiosidad tengo que decir que varios de los capítulos que recordaba haber visto años ha son de los 15 primeros de la primera temporada, y ya no recuerdo muchos más. A ver si convencido de haber visto buena parte de la serie habría visto buena parte de 3 temporadas... Sí que tiene un cierto aire a "vieja", pero sea por nostalgia o por ser una gran serie, mantiene el nivel que recordaba.

Misfits: calidad inversamente proporcional a su duración. Mucho mejor la segunda temporada que la primera. Espero que la tercera esté a la altura aún sin cierto personaje.

Dollhouse: Por quéeeeeeeeeeeeee? Por qué la cancelarooooooon? Aunque quizás una tercera temporada hubiera sido excesiva sin un giro argumental de como mínimo 270º, me han gustado mucho los finales de ambas temporadas (incluso se me escapó un "pero que boni-to" al final de la serie - algo empalagoso cierto detalle, pero no está mal). Hubiera valido la pena una tercera temporada sólo para alargar la trama y hacer un Epitahp III.

The Pacific (1x08) y Band of Brothers: cometí un gran fallo. Empecé por Band of Brothers y dejó el listón TAN alto que me está costando horrores terminar The Pacific, que sin desmerecerla en absoluto, no se puede ver immediatamente después de la otra. Sencillamente no se puede.

House: 6x15. Hay a quienes ya no gusta, no es mi caso. Algunas frases de la primera temporada pasando consulta són míticas, y cada vez hay menos momentos de esos, pero encuentro muy acertado el protagonismo que se les está dando al resto de personajes.


Better Off Ted: otra cancelada. Pfffff... una verdadera lástima, la verdad.

Naruto: voy un pelín retrasado, porque prefiero esperar a tener unos cuantos capítulos decentes (sin relleno ni tal) y ver lo bueno de golpe, o en poco espacio de tiempo.


Otras que no tenía planeado ver y han acabado cayendo:


Gintama: muy acertada para la hora de la merienda. Paranoica y con idas de olla de un nivel bastante elevado (sin llegar a lo que sería Bobobo, eso sí), pero bien llevado. Muy divertida... si se llega a entender su humor.


Vampire diaries: 1x08. Porque me han dicho que luego mejora. Ahora sólo falta que me confirmen cuándo es exáctamente el "luego". Porque vale, los vampiros no brillan al sol, que actualmente ya es mucho, pero desprende un tufillo crepusculi-ano que miedito me da... Seguiré insistiendo porque me la han recomendado un par de fuentes de confianza.


Game of Thrones: 1x03. Así como quien no quiere la cosa la he empezado. Me está gustando. Nota mental: buscar los libros y ponerlos a la cola de pendientes.

3 comentarios:

  1. Si señor, yo tampoco no hago ni el huevo pero como todo buen empresario, exijo lo máximo de 'mis empleados' ;-)
    A ver... Californication: coincido,Smallville: no la veo, Fringe: pues no te queda ná, Expediente X: pues eso, Misfits: ya te decía yo, Dollhouse: debería estar penado verlo antes que 'Firefly', The Pacific: a quien se le ocurre, House: para house ya está mi casa, Better of Ted: ¿pero Ted no salía en HYMYM?, Naruto: ya meten relleno hasta en el no relleno con la excusa de los flashbacks, Gintama: yo cuando estaba de colonias hacía muchas de estas..., TVD: a partir de aquí, 'parriba', GoT: colleja por ir por el 3º todavía.

    ResponderEliminar
  2. He aquí un ejemplo práctico sobre como resumir 45 líneas en sólo 6 xD

    ResponderEliminar
  3. TVD mejora capítulo a capítulo, sobretodo cuando empiezan a pasar cosas al a velocidad de la luz. Espero que puedas llegar a disfrutarla tanto como hemos hecho muchos.

    ResponderEliminar

Entradas populares